7.7 C
La Plata
30/07/2021
InicioSociedadLluvias, fuertes vientos y cortes de luz en varios distritos bonaerenses

Lluvias, fuertes vientos y cortes de luz en varios distritos bonaerenses

Las tormentas se registran en varias zonas de la provincia. En el conurbano ya hay 45 mil casas sin servicio eléctrico.

Publicidad
Publicidad

Fuertes lluvias con ráfagas de viento y actividad eléctrica afectan hoy a gran parte del territorio bonaerense generando en muchos distritos inconvenientes en la prestación del servicio de luz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el sector norte de la provincia “ya se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes” y que se prevé que en las próximas horas el fenómeno se generalice.

Las lluvias están acompañadas por “importante actividad eléctrica”, con ocasional caída de granizo. Además, “se prevén valores de precipitación acumulada” para de entre los 20 y los 70 milímetros para hoy, aunque ese umbral podría ser superado en el norte bonaerense y en la zona del Río de la Plata.

Entre los distritos afectados aparecen San Nicolás, Zárate, Ramallo, Cañuelas, Tigre, San Pedro, La Matanza, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, General San Martín, Lomas de Zamora y Pilar.

En este marco, Edenor y Edesur, las empresas que prestan servicio eléctrico a la ciudad de Buenos Aires y a distritos del conurbano, registraban a media mañana más de 45 mil cortes.

La situación también complica a La Plata, en donde las lluvias acontecen desde hace varias horas, a su área de influencia (Berisso y Ensenada), y a otros distritos del interior como Chacabuco, Chascomús, Lobos y Mercedes.

Por otro lado, el SMN advierte sobre “la formación de un sistema de baja presión al sudeste de la provincia de Buenos Aires provocará hacia la noche de hoy la intensificación de los vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 60 km con ráfagas”, con mayor intensidad en las zonas costeras.

En Mar del Plata también ya se registran lluvias e inconvenientes en el servicio eléctrico en los barrios San Martín y Cerrito Sur. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad