Lincoln: denuncian a policías por golpear a ferroviario a quien acusaron de violar la cuarentena

Según el gremio La Fraternidad, el hombre volvía de trabajar. Dicen que hay hechos en todo el país y amenazan con un paro.

El sindicato La Fraternidad denunció que un afiliado fue “brutalmente golpeado” por policías de la localidad de Lincoln cuando volvía a su casa de trabajar, luego de que lo acusaran de violar la cuarentena.

“Estamos preocupados por hechos de violencia inadmisibles y por políticos locales que se arrogan facultades sobre un servicio esencial de competencia nacional ya legislado”, sostuvo Omar Maturano, titular del gremio, en el marco de una denuncia pública sobre diferentes hechos ocurridos en el país.

Sobre el caso de Lincoln, Maturano contó que el hecho fue filmado y fue presentado a la Justicia, y cuestionó al intendente local Salvador Serenal porque “en su decreto local de ingreso y egreso de la localidad se olvidó de colocar al personal ferroviario que cumple funciones que son de servicios esenciales, sumado a los injustificados apremios ilegales a nuestro compañero por la policía”.

El gremialista se quejó porque el personal ferroviario “es de las localidades del interior” y por eso “cualquier medida arbitraria sanitaria pone riesgo cumplir las dotaciones de personal asignadas”.

“La gravedad de la situación pone en riesgo la integridad física de nuestros compañeros, que en vez de guardar su salud y la de sus familias en sus casas enfrentan la pandemia, como enfermeros y médicos. De no mediar una pronta y responsable determinación, se provocará la paralización de los servicios ferroviarios y el consiguiente desabastecimiento de materia prima, enseres y medicamentos que hoy trasladan los ferrocarriles”, indicó, al tiempo que precisó que en el caso de San Luis, donde se produjo otro hecho, “hemos decidido suspender el servicio de carga hasta que el Ministerio de Transporte de la Nación y la provincia se pongan de acuerdo”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí