20.9 C
La Plata
27/10/2021
InicioSociedadLas imágenes de las tumbas colectivas en Nueva York que conmocionan al...

Las imágenes de las tumbas colectivas en Nueva York que conmocionan al mundo

Ampliaron un predio en Hart Island para enterrar a personas sin identificar, porque aumentaron exponencialmente los fallecimientos.

Publicidad
Publicidad

Las fotografías aéreas de hileras de ataúdes siendo enterrados por empleados municipales  en tumbas colectivas en un terreno entre  Queens  y el Bronx, en el corazón de Nueva York, uno de los centros urbanos para afectados por la pandemia de coronavirus asombraron y conmovieron hoy al mundo.

Nueva York, que tenía hoy unos 5.100 muertos como consecuencia de la crisis por el coronavirus decidió ampliar la zona para realizar entierros en Hart Island, entre Queens y Bronx, porque el resto de los lugares está siendo sometido a una alta demanda, que amenaza con desbordarlos.

En Hart Island se entierran personas anónimas que fallecieron sin que nadie las reclame, desde hace muchos años. También, a homeless o a otras personas que, aunque tengan familia, no tuvieron recursos para dejar solventados los costos de un entierros y tampoco hay nadie que lo haga por ellos.

Ahora,  la pandemia está matando a muchas personas en esa condición, por lo que se decidió cavar, con máquinas retroexcavadoras, largas fosas en trinchera para depositar en cada una decenas de ataúdes.

Según explicaron las autoridades de Nueva York en los últimos días se pasó de de 25 entierros a la semana a 120 en ese lugar.

Una portavoz municipal no quiso confirmar si en este territorio se había dado sepultura a víctimas del coronavirus, pero reconoció que era “muy posible” porque hay muchos difuntos a los que no se les ha podido hacer el test.

Una portavoz municipal no quiso confirmar si en este territorio se había dado sepultura a víctimas del coronavirus, pero reconoció que era “muy posible” porque hay muchos difuntos a los que no se les ha podido hacer el test.

Según el alcalde Bill de Blasio, “hemos visto un incremento de gente por el coronavirus y más que mueren que no tienen familiares o amigos que los reclamen”. De Blasio explicó que se procede de esta manera “al no encontrar conexiones, nadie que se responsabilice, y es entonces cuando se les entierra en Hart Island. Esto ha sucedido ahí por generaciones”.

Y aclaró que “si luego sale algún familiar, se les devolverá el cuerpo y esto es lo que está pasando en Hart Island. Cualquier cuerpo que no sea reclamado puede ser enterrado ahí”. Negó de manera categórica que se entierre a nadie del que una familia se haga cargo. “Sólo van los que no son reclamados, sea por Covid-19 o por cualquier otra causa de defunción. Pero en cuanto se le reclama, se le entregará a la familia”.

Ante la insistencia de la prensa, el alcalde subrayó la interinidad de las sepulturas y la capacidad de recuperar los cuerpos: “Cualquier individuo, aunque sea enterrado allá, será devuelto a su familia cuando lo reclame. Está disponible para la familia en cualquier momento”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad