Sin colectivos en el interior por falta de pago, excepto en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires la medida quedó sin efecto porque el Gobierno giró fondos para sueldos. En el resto del país no había micros entre las 12 del jueves y las 12 del viernes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso una retención de tareas a partir de las 12 de hoy hasta la misma hora de mañana en el transporte del interior del país, “sin asistencia a los lugares de trabajo”, en reclamo de salarios adeudados. A último momento el Gobierno bonaerense giró fondos para el pago de sueldos y destrabó la situación, según informó Roberto Fernández, secretario general del gremio, por lo que en la provincia de Buenos Aires la medida quedó sin efecto. No obstante, el resto del país ya se encuentra en paro total de actividades por la falta de pago de salarios.

“Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo”, dice un comunicado firmado por Fernández y otras autoridades del gremio.

En el parte de prensa, los directivos del gremio expresan “la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino”.

Firman también el texto el secretario adjunto del gremio Rubén Daniel Domínguez y el secretario de Interior Jorge Aldo Kiener, “juntamente con los Secretarios Generales de las distintas Seccionales del Interior del país”.

“Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida”, dice también el gremio en la nota.

Por último, agrega: “Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí