La UE respaldó a la OMS y se diferenció de la postura de Donald Trump

El presidente de EE.UU. anunció el martes que dejará de financiar al organismo.

La Unión Europea (UE) respaldó el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se comprometió a movilizar fondos para su financiación, tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar su contribución al organismo en medio de la crisis por el coronavirus.

En una llamada telefónica, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, expresó su apoyo al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un momento “crítico” como el actual, debido a la pandemia.

De esta manera, el jefe de la diplomacia europea se diferenció de la postura estadounidense y remarcó su preocupación por la decisión de Washington. En esa línea, se comprometió a “trabajar para movilizar recursos adicionales” para el buen funcionamiento del organismo.

Borrell y Tedros conversaron además sobre la necesidad de generar una inversión global y aumentar las medidas de preparación para lidiar con el coronavirus y con futuras pandemias.

“Las vulnerabilidades existentes deben abordarse cuidadosamente y no se deben escatimar esfuerzos para corregirlas”, acordaron los dirigentes, según se expresó a la prensa en un comunicado y destacó Europa Press. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí