13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Sociedad La Suprema Corte acordó que todas las resoluciones y sentencias sean generadas...

La Suprema Corte acordó que todas las resoluciones y sentencias sean generadas digitalmente

La reglamentación entrará en vigencia el 27 de abril, excepto en los fueros penal y de responsabilidad penal juvenil donde empezará a correr el 1º de junio.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense aprobó el nuevo “Reglamento para los escritos, resoluciones, actuaciones, diligencias y expedientes judiciales” en todo el ámbito de la Administración de Justicia provincial, en otro avance hacia la implementación gradual del expediente judicial completamente digital.

El Acuerdo, el 3975/20, dispone que “las resoluciones y sentencias, así como las demás actuaciones y diligencias de todos los órganos judiciales serán generadas y rubricadas digitalmente, salvo cuando circunstancias graves y excepcionales o la especial naturaleza del trámite impidan esa modalidad”, se informó desde la Corte.

La nueva reglamentación se aplicará en forma obligatoria a todos los procesos y entrará en vigencia el 27 de abril, con la excepción de los fueros penal y de responsabilidad penal juvenil donde empezará a correr el 1º de junio.

Esto representa “una segunda fase de extensión y expansión de la Firma Digital hacia todos los órganos jurisdiccionales de la Provincia”, aseguraron oficialmente, al mismo tiempo que habilita a la totalidad de los tribunales colegiados, “incluyendo Cámaras de Apelación y el Tribunal de Casación Penal, a que puedan adherir a la modalidad de Acuerdo Continuo aprobada por medio del Acuerdo N° 3971/20”. (DIB) MM

Últimas noticias

Kicillof pedirá “flexibilidad” para el Fondo de Infraestructura Municipal

Advirtió que algunos intendentes buscan utilizarlo para “atender otras necesidades”.

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

Pese a las críticas, Berni asegura que aislar Villa Azul fue consensuado

El ministro de Seguridad dijo que se habló con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y referentes del barrio.

El presidente del Bapro se reunirá con referentes de la agroindustria

Juan Cuattromo encabezará un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Regional, que contará con la participación de representantes de Carbap, Coninagro, la FAA y la Sociedad Rural de Bragado.

San Antonio de Areco: diez casos en 24 horas y la cuarentena vuelve a la fase 1

El total de infectados llegó a 17 en la ciudad. Buscan frenar la circulación viral.

Bullrich: “Cahn no puede decir que si uno sale busca el virus, es casi terrorista” “

La titular del PRO cuestionó al infectólogo que asegura al Gobierno nacional sobre la pandemia de Covid-19. Además, la exministra pidió “certezas” sobre la cuarentena.