15 C
La Plata
06/03/2021
Inicio Sociedad La Suprema Corte acordó que todas las resoluciones y sentencias sean generadas...

La Suprema Corte acordó que todas las resoluciones y sentencias sean generadas digitalmente

La reglamentación entrará en vigencia el 27 de abril, excepto en los fueros penal y de responsabilidad penal juvenil donde empezará a correr el 1º de junio.

Publicidad
Publicidad

La Suprema Corte de Justicia bonaerense aprobó el nuevo “Reglamento para los escritos, resoluciones, actuaciones, diligencias y expedientes judiciales” en todo el ámbito de la Administración de Justicia provincial, en otro avance hacia la implementación gradual del expediente judicial completamente digital.

El Acuerdo, el 3975/20, dispone que “las resoluciones y sentencias, así como las demás actuaciones y diligencias de todos los órganos judiciales serán generadas y rubricadas digitalmente, salvo cuando circunstancias graves y excepcionales o la especial naturaleza del trámite impidan esa modalidad”, se informó desde la Corte.

La nueva reglamentación se aplicará en forma obligatoria a todos los procesos y entrará en vigencia el 27 de abril, con la excepción de los fueros penal y de responsabilidad penal juvenil donde empezará a correr el 1º de junio.

Esto representa “una segunda fase de extensión y expansión de la Firma Digital hacia todos los órganos jurisdiccionales de la Provincia”, aseguraron oficialmente, al mismo tiempo que habilita a la totalidad de los tribunales colegiados, “incluyendo Cámaras de Apelación y el Tribunal de Casación Penal, a que puedan adherir a la modalidad de Acuerdo Continuo aprobada por medio del Acuerdo N° 3971/20”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad