La PS5 llegará lentamente pero no por el coronavirus, sino por su probable “alto precio”

Parece ser que Sony va a poner a disposición del público menos unidades de Playstation 5 para su lanzamiento que las que tuvo Playstation 4, según fuentes cercanas a la compañía japonesa han revelado a la agencia de noticias Bloomberg.

La razón principal es que las especificaciones técnicas de la consola de Sony son tan ambiciosas que posiblemente la consola tenga un precio bastante elevado. Por ello, Sony contaría con unas ventas iniciales inferiores a otras veces y ajustaría la producción a esas expectativas.

En cualquier caso, continúa la fuente de Bloomberg, no se trataría de un efecto debido a la pandemia del Covid-19, un elemento externo que se temía que pudiera afectar a los lanzamientos de Playstation 5 y Xbox Series X, previstas en ambos casos para finales de año. Al parecer, la pandemia “ha afectado a los planes de promoción de Sony para el nuevo dispositivo, pero no a su capacidad de producción”.

Esas cifras, revela otra fuente a Bloomberg, rondarían en torno a las 5 o 6 millones de unidades puestas a la venta para el fin del año fiscal. Algo menos que las que se manejaron en el mismo periodo de tiempo de Playstation 4, que vendió -es decir, fabricó incluso más- 7’5 millones de unidades en los dos primeros cuartos de año de su vida comercial, que arrancó en noviembre de 2013. Algunos desarrolladores consultados por el medio calculan un precio de salida entre 499 y 549 dólares. Y Bloomberg cita a analistas que creen que el precio podría ser aún inferior, pese a que Sony cargaría con pérdidas en cada consola.

Crisis del Covid-19

Es imposible predecir los efectos exactos que la crisis del Covid-19 tendrá en el mercado del videojuego, y concretamente en la llegada de nuevo hardware previsto para finales de 2020. Significativamente, Sony ha enviado a muchos de sus empleados a trabajar a sus casas, lo que ha llevado a que los presupuestos para el presente año fiscal aún no se hayan podido aprobar, porque el comité no ha podido reunirse aún, pese a que estaba previsto que lo hicieran en marzo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí