23 C
La Plata
24/02/2021
Inicio Sociedad La Plata: la AMP abre departamentos de aislamiento para médicos infectados

La Plata: la AMP abre departamentos de aislamiento para médicos infectados

Desde la agremiación buscan contener a los profesionales de la salud contagiados de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

La Agremiación Médica Platense (AMP) pondrá a disposición departamentos para que los profesionales de la salud contagiados de coronavirus, que están afiliados a la entidad, puedan aislarse por fuera de sus hogares. También les otorgará un subsidio.

“Estamos instrumentado un programa integral de servicios para proteger a los médicos agremiados que sean considerados caso sospechoso o confirmado de Covid-19; esto incluye, entre otros beneficios, el alojamiento del médico en apartamentos en estado de absoluto aislamiento sanitario y social hasta que se encuentre recuperado”, contó el titular de AMP, Jorge Varallo.

El beneficio incluye a afiliados a la Agremiación Médica Platense, la Agremiación Médica de Ensenada y la Agremiación Médica de Berisso.

 “Lo primero que notamos desde la AMP es que el médico que había estado expuesto a casos sospechosos o confirmados no estaba teniendo respuesta por parte de las instituciones y, al mismo tiempo, no podía volver a su casa para no exponer a su familia, por eso consideramos imprescindible ofrecer un espacio aparte, confortable y protegido además de garantizar otros beneficios”, explicó Gastón Quintans, secretario de AMP.

Como parte del Programa, la AMP dispuso, a su vez, un fondo de contingencia para flexibilizar el otorgamiento de adelantos de fondos a los profesionales que los requieran, que incluye un aumento porcentual de las sumas otorgadas y la posibilidad de optar por extender los tiempos de devolución.

Además, la agremiación creó un subsidio para ofrecer la cobertura por enfermedad con presentación de certificado médico durante los días que el profesional se encuentre en aislamiento. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad