La Plata: ATE denuncia despidos en el área de salud en medio de la pandemia

El gremio salió a denunciar apartamientos en el servicio de SAME y en centros de Atención Primaria.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense salió a denunciar despidos en el área de salud de la municipalidad de La Plata -en el servicio de emergencias SAME y en centros de Atención Primaria (CAPS)- en medio de la pandemia por el coronavirus.

El gremio de los estatales realizó una presentación escrita para exigir la reincorporación de los trabajadores. En la misma, sostuvo que los despidos se dan “en tiempos en que el Gobierno nacional plantea la necesidad de la defensa del trabajo y desde la sociedad toda se reivindica la labor de los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

Asimismo, recordó la actual emergencia sanitaria, la pandemia de coronavirus y el crecimiento de los casos de dengue. En la carta, ATE no solo exigió “la inmediata reincorporación de los trabajadores y el cese de despidos en el Municipio”, sino que además reiteró “la necesidad de nombramiento de personal en sectores críticos,  la  provisión de elementos de protección  e insumos en los distintos sectores del municipio, tales como: medicamentos,   alcohol en gel, lavandina, repelente, guantes, barbijos y fumigación en sectores de proliferación de mosquitos”.

La misiva fue presentada en las últimas horas y lleva la firma del Secretario General de ATE, Oscar “colo” De Isasi. A su vez, desde la organización sindical plantearon también la necesidad de que intervenga el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí