25.6 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Economía La CGT y la UIA acuerdan avanzar con suspensiones con recortes del...

La CGT y la UIA acuerdan avanzar con suspensiones con recortes del 25% de salarios

El Gobierno homologará el entendimiento, que algunos rubros ya estaban aplicando.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno acordó con sindicatos y empresas la posibilidad de aplicar suspensiones con un recorte de hasta el 25% del salario durante los meses de abril y mayo para aquellos rubros afectados por la cuarentena obligatoria dictada frente al avance del coronavirus.

El acuerdo, que se homologará en las próximas horas, fue suscripto por la CGT y la Unión Industria Argentina (UIA) con el arbitrio del ministerio de Trabajo de la Nación. Aunque quedan detalles, se descarta que en las próximas horas la medida se hará efectiva.

Según el alcance del acuerdo, las empresas podrán suspender a trabajadores durante los meses de abril y mayo. En esos casos deberán abonarles el 75% de su salario normal.

Fuentes gremiales sostuvieron que “no es una baja salarial”, sino que se trata de una “percepción que cobrarán los trabajadores suspendidos, que tiene que ser superior al 75%”.

Algunos sectores ya habían acordado suspensiones con recortes de hasta el 30%, sobre todo en el sector metalúrgico. No obstante, hubo dudas de su continuidad ante el anuncio del Gobierno de abonar el 50% de los sueldos. No obstante, se aclaró que esa ayuda podía servir para abonar la parte del sueldo que le correspondía al trabajador. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad