Kicillof ya se realizó el test de coronavirus y el resultado se conocerá en las próximas horas

El gobernador Axel Kicillof se realizó esta mañana el test para el diagnóstico de Covid-19, tras haber participado de una recorrida el viernes por el Hospital de San Martín, donde ayer fueron confirmados 15 contagios entre el personal de salud. El resultado será comunicado en las próximas horas.

“Esta mañana, por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el test para diagnosticar Covid-19”, indicaron desde Casa de Gobierno mediante un comunicado.

En ese mismo parte de prensa, insistieron en que Kicillof “no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma”, pero señalaron que “se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”.

De esta manera, en las próximas horas se conocerá el resultado y, tal como declaró esta mañana Kicillof, se dará a conocer públicamente.

“El viernes estuve en el Hospital de San Martín inaugurando obras. No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad, sino con el director, y por eso el protocolo no establece aislamiento, pero hoy tengo una reunión en Olivos con el presidente y los gobernadores a la que no voy a asistir por un tema de responsabilidad”, aseguró el mandatario bonaerense esta mañana en diálogo con radio La Red.

Y agregó: “No voy a exponer a quienes tienen altas responsabilidades a cualquier riesgo, de todas formas no corresponde por protocolo que me haga el hisopado, pero estoy hablando con los médicos para ver qué conviene, si recomiendan el hisopado me lo voy a hacer y a comunicar el resultado de manera inmediata”.

“Yo voy a seguir recorriendo, tomando siempre todos los recaudos para cuidar a la gente y a mi familia; me toca abrir instalaciones y estar presente… no me voy a quedar guardado en mi casa”, continuó Kicillof.

El gobernador sostuvo que “los contagios intrahospitalarios son una preocupación de todos”. Y amplió: “Lo que tenemos que hacer es usar todos los protocolos. En la PBA desde el lunes vamos a poner como obligatorio el tapa bocas y el tapa nariz. No queremos que la gente use los barbijos que son para los médicos”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí