16.2 C
La Plata
19/10/2021
InicioPolíticaKicillof recorrió el Conurbano y reforzó la coordinación con los intendentes

Kicillof recorrió el Conurbano y reforzó la coordinación con los intendentes

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof recorrió hoy los comités de emergencia montados en distritos del conurbano y reafirmó el esquema de cooperación con los intendentes del oficialismo y la oposición para  dar una respuesta más eficaz a la pandemia de coronavirus, en medio de los rumores de disconformidad de ciertos alcaldes.

El gobernador fue, acompañado por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, a los bunkers que instalaron los intendentes de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín, para chequear in situ el funcionamiento de las medidas para frenar la expansión del virus.

La gira se produjo en una jornada cargada de preocupación y polémica por las largas colas que debieron padecer los jubilados y titulares de AUH frente a los bancos para cobrar sus beneficios, por una deficiente planificación de la AFIP y del Banco Central de la República Argentina de la modalidad de pago.

En ese marco, varios intendentes intentaron paliativos como la entrega de bebidas calientes o la apertura de locales que les permitieron ir al baño. Kicillof les agradeció “el trabajo conjunto que hacen en cada distrito y con el comité provincial y el nacional” porque “hemos logrado articular los tres niveles del Estado”.  

Los alcaldes, por su parte, dieron muestras de sintonía con el mandatario. Lucas Ghi, de Morón (FdT) resaltó que “hay un solo plan con el liderazgo del Presidente de la Nación y el Gobernador. Los municipios complementamos esfuerzos, optimizamos recursos, minimizamos los tiempos de intervención de las medidas, ese es el desafío”.

En Ituzaingó, el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo, dijo que “el Gobernador está al tanto de cada una de las situaciones de los municipios y eso nos da fortaleza para seguir trabajando y afrontar esta crisis de la mejor manera”. Su par de Hurlingham, Juan Zavaleta, “estamos tomando medidas junto a Axel y Alberto Fernández para que la gente se sienta cuidada”.

El gobernador también estuvo con opositores. En San Miguel, Jaime Méndez aseguró que en su municipio están “ocupados y preocupados a la vez, potenciando todos los recursos para estar lo más preparados posibles para dar una buena respuesta”.

En Tres de Febrero se encontró con el intendente Diego Valenzuela quien resaltó que el Gobierno provincial agregó 90 efectivos de seguridad en su distrito, y destacó: “El trabajo en equipo hace que podamos dar respuestas y estar mejor preparados, el Estado presente tiene que estar articulado en los tres niveles”.

De esta reunión también formó parte el intendente de General San Martín, Fernando Moreira, quien valoró el trabajo en conjunto que se realiza entre Nación, Provincia y Municipios “sin que importe el color político” de cada uno, y consideró que “los temas clave son la asistencia alimentaria, la seguridad y el tema sanitario, generando un plan de acción común”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad