13.7 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Sociedad Kicillof presentó las ambulancias que serán utilizadas para atender la pandemia de...

Kicillof presentó las ambulancias que serán utilizadas para atender la pandemia de coronavirus

El gobernador retomó su agenda tras ser aislado ante la sospecha de que había estado en contacto con infectados de Covid-19.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, retomó su agenda habitual y presentó este viernes 24 ambulancias que habían sido “abandonadas” por la gestión de María Eugenia Vidal, y que la provincia recuperó y puso en funcionamiento para atender la pandemia de coronavirus.

Días atrás se conoció que el Gobierno bonaerense recuperó esos vehículos que habían sido adquiridas por la gestión de Vidal y que estaban “abandonadas” en depósitos de acuerdo al Ministerio de Salud. Los vehículos ya fueron acondicionados y puestos en funcionamiento.

“Estas ambulancias fueron adquiridas en 2017 pero no están pagas y nunca se pusieron en marcha, muchas de ellas tuvieron que ser recuperadas de la desidia porque por el desuso tuvieron problemas en el motor”, dijo Kicillof durante la recorrida por el centro logístico zonal El Dique.

En ese marco, detalló que se trata de ambulancias “de primerísimo nivel, de última generación, que hoy toma la provincia y, como son terapias intensivas móviles, las va a distribuir por regiones sanitarias para el traslado de pacientes y situaciones relacionadas al coronavirus”.

Cada vehículo está equipado con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extricación. A siete de ellas ahora se las dotará, también, con respiradores de traslado.

En total, son 24 ambulancias Fiat Ducato Maxicargo 2.8 modelo 2017 “que fueron adquiridas por la gestión anterior pero que, inexplicablemente, nunca fueron entregadas a regiones sanitarias ni a los hospitales”.

Ayer, el gobernador suspendió su agenda cuando se supo que en uno de los centros de salud que había visitado el viernes pasado se confirmaron al menos 15 casos de Covid-19. Kicillof se realizó un hisopado, que terminó dando negativo, pero asistió de manera virtual a una reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández que se llevó a cabo en la residencia de Olivos. (DIB)

Últimas noticias

Un hotel, una leyenda y el fantasma del nazismo

Ubicado al sur de Miramar, el hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud esconde secretos únicos.

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es marketing”

El presidente Alberto Fernández cuestionó la política carcelaria del Gobierno de Mauricio Macri.

El chatbot de WhatsApp para verificar datos de la pandemia ya habla en castellano

La herramienta creada por la Red Internacional de Verificación de Datos tiene su versión para el público hispanoparlante gracias a Chequeado. Permite comprobar la veracidad de información que circula sobre la Covid-19.

Kicillof pedirá “flexibilidad” para el Fondo de Infraestructura Municipal

Advirtió que algunos intendentes buscan utilizarlo para “atender otras necesidades”.

Sepultaron los restos de Ricardo Barreda en el cementerio de José C. Paz

El cuádruple femicida falleció ayer en un geriátrico. Desde 2016 se consideraba que había cumplido su pena y gozaba de libertad plena.

Cafiero advirtió que quienes protestaron contra la cuarentena se pusieron “en riesgo”

El jefe de Gabinete se mostró en contra de las concentraciones que se realizaron ayer en algunas ciudades. “Que se manifiesten de otro modo”, pidió.

Pese a las críticas, Berni asegura que aislar Villa Azul fue consensuado

El ministro de Seguridad dijo que se habló con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y referentes del barrio.