Kicillof presentará las ambulancias recuperadas que serán utilizadas para atender la pandemia

Los vehículos fueron encontrados “abandonados” en depósitos del Ministerio de Salud. El gobernador continúa con su actividad luego de que ayer diera negativo el test que se le hizo de coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrerá este viernes el centro logístico zonal El Dique y presentará unas 24 ambulancias que habían sido “abandonadas” por la gestión de María Eugenia Vidal, según el Ministerio de Salud provincial. Los vehículos fueron recuperados y se pusieron en funcionamiento para atender la pandemia de coronavirus.

La agenda del gobernador bonaerense proseguirá hoy normalmente, luego de que el test de coronavirus que se realizó ayer arrojara resultado negativo, lo que fue comunicado anoche por el cuerpo de médicos que asesora al mandatario provincial.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el recorrido que realizará Kicillof comenzará a las 11, en la calle 129 entre 51 y 53 del municipio de Ensenada.

Días atrás se conoció que el Gobierno bonaerense recuperó 24 ambulancias que habían sido adquiridas por la gestión de Vidal y que estaban “abandonadas” en depósitos. El Ministerio de Salud de la provincia precisó en un comunicado que detectó que la gestión anterior realizó una compra de 50 ambulancias que no pagó, “24 de las cuales estaban abandonadas; es decir, que ni siquiera estaban al servicio de los bonaerenses”.

El organismo que conduce Daniel Gollan detalló que los vehículos que, por razones que se investigan permanecían en desuso, estaban en los depósitos que el ministerio tiene en los hospitales El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata.

“Ahora esas ambulancias, útiles en cualquier contexto pero más aún en el actual, fueron recuperadas y puestas en funcionamiento para enfrentar el período más complejo de la pandemia por coronavirus”, se señaló.

Cada vehículo está equipado con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extricación. A siete de ellas ahora se las dotará, también, con respiradores de traslado.

Se detalló que el gobierno bonaerense invirtió 1,7 millones de pesos para reacondicionar esos vehículos, con lo cual se puso a disposición de la provincia “una flota de ambulancias que en el mercado cuestan casi 200 millones de pesos”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí