25.6 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Política Kicillof calificó de “chicana” el planteo de Macri pero valoró a otros...

Kicillof calificó de “chicana” el planteo de Macri pero valoró a otros sectores de JpC

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense calificó hoy de “chicana” la adhesión del expresidente Mauricio Macri a un documento firmado por líderes políticos e intelectuales que advierte sobre un avance del “autoritarismo” asociado a políticas como las que aplica Argentina contra el coronaviris, pero al mismo tiempo rescató la actitud “constructiva” de otra sector de la oposición.

“Hemos visto chicanas y la verdad que no tengo tiempo para eso. Estamos trabajando, buscando triplicar la cantidad de camas de terapia disponibles en la Provincia”, dijo Kicillof durante una visita a un hospital del municipio de San Martín ante una pregunta por la adhesión del Expresidente al documento impulsado por el escritor Mario Vargas Llosa titulado “Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo”.

Mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos”, se denunció en el escrito firmado por Macri, al tiempo que se explicó que “en lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa”.

“No hay que abocarse a señalar ni a acusar, sino a solucionar. Veníamos corriendo muy de atrás, estamos terminando 150 obras en la Provincia más las que está realizando la Nación”, replicó Kicillof.

El gobernador, en tanto, destacó que “hay una parte de la oposición muy significativa, que comparte la preocupación por combatir al virus y buscar respuestas”,  en alusión a sectores de JpC, como el liderado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con los cuáles mantiene una relación de colaboración.  Con ellos, dijo Kicillof, “estamos más preocupados porque la gente pueda estar bien”.

Asimismo, agradeció especialmente “a los y las trabajadoras de la salud, la seguridad, y los municipales por estar poniendo el hombro” ante esta situación de emergencia.  (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad