9.8 C
La Plata
28/07/2021
InicioEconomíaKicillof apuntó, sin nombrarlos, contra intendentes de PRO por el reparto de...

Kicillof apuntó, sin nombrarlos, contra intendentes de PRO por el reparto de ayuda

Había había críticas por el modo en que se asignan los fondos con el

Publicidad
Publicidad

El gobernador, Axel Kicillof, apuntó hoy, sin nombrarlos, a intendentes de PRO, al señalar que el auxilio financiero de la provincia llegará a “los 135 distritos”, luego de que alcaldes como Gustavo Posse, de San Isidro, se quejara de un reparto discrecional.

“Esta semana dialogamos con todos los intendentes municipales de la Provincia para repasar las necesidades financieras que atraviesan a partir de la pandemia”, posteó hoy Kicillof en sus redes sociales.

El mandatario recordó además que “ante esa situación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una asistencia financiera inmediata de mil millones de pesos para que sean distribuidos a los municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD)”.

El jueves, la administración provincial oficializó la creación de un fondo especial para asistir financieramente a los municipios, a los que en forma inmediata les distribuirá 1.000 millones de pesos para hacer frente a las dificultades económicas que les genera la actual emergencia sanitaria.

Lo hizo a través del decreto 264 mediante el cual el mandatario creó el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, que tiene el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales para permitir así el sostenimiento de las prestaciones básicas de los municipios en el marco de la crisis.

Kicillof apuntó que también se creó el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” de 8 mil millones de pesos  “para distribuir en los próximos meses”, tres mil de los cuales se distribuirán para afrontar gastos de abril.

Un rato antes de la intervención de Kicillof, su ministra de Gobierno, Teresa García, había acusado de Posse de “faltar a la verdad” por haberse dicho, en una entrevista radial, que las comunas opositoras no recibirán ayuda.

En el Gobierno creen que algunos intendentes PRO, como Julio Garro, de La Plata, Valenzuela, de y Jorge Macri, de Vicente López, formularon críticas al modo en que se vehiculiza la ayuda tras recibir presiones por presiones internas por haber mostrado coincidencias con políticas oficiales.

Los alcaldes, en cambio, objetan que es el ejecutivo es que decide, de modo unilateral, quién recibirá más y quién menos. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad