Kicillof advirtió que habrá monitoreo de la cuarentena administrada en el interior

Aclaró que podrán revertirse permisos para nuevas actividades si la situación epidemiológica desmejora.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió hoy que los esquema de cuarentena administrada que eventualmente se dispongan en distritos del interior bonaerense será sometidos  a un monitoreo permanente por parte del gobierno provincial y que habilitación de nuevas actividades podrá ser revertida en función de la evolución de la situación epidemiológica.

“Tolo que se decida va a ser con un monitoreo permanente y con la posibilidad de ir tomando un paso y después volver atrás”, dijo Kicillof en declaraciones radiales, antes de presentar ante Nación las propuesta que le hicieron llegar los alcaldes del interior para avanzar en sus territorios con la cuarentena administrada que anunció el fin de semana pasado el presidente Alberto Fernández

“En muchos pueblos se van a tomar más medidas para impedir el ingreso del contagio y ensayar con algunas actividades que podrían llevarse adelante pero con protocolos muy estrictos”, explicó el gobernador. Según supo DIB son muchos los intendentes que elevaron propuestas a la provincia, pero en general son todas muy moderadas a la hora de plantear permisos para que se desarrollen más actividades.

Kicillof, de hecho consideró que “no es relajar la cuarentena, sino hacerla más dura, porque los controles en los ingresos se van a volver más rígidos” aunque se permitan algunas actividades más, como una mayor actividad del comercio virtual asociados a los servicios de delibery.

El gobernador sostuvo que su administración mantiene conversaciones con los intendentes para analizar la posibilidad de una “cuarentena administrada”, remarcó que “hay 58 municipios que tienen cero contagios” y confirmó que lo que se hará “a nivel general” será implementar el uso del tapabocas. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí