Katopodis dijo que a partir de la semana que viene se reactivará la obra pública

El ministro de Obras Públicas de la Nación contó que “se está construyendo un protocolo para restablecer actividades”.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que el Gobierno nacional está trabajando para “restablecer actividades”, en el marco del aislamiento social que se lleva adelante para combatir la pandemia de coronavirus, y que a partir de la semana que viene se reactivarán las grandes obras que lleva adelante el Estado.

Entrevistado por la radio Futurock, el funcionario nacional sostuvo que “nuestra única preocupación es cuidar a la gente” y “las políticas de cuidado tienen que ser un objetivo sustantivo”.

En tanto, también se refirió a una salida paulatina de la cuarentena total, al señalar que “se está construyendo un protocolo para restablecer actividades”. Y agregó: “A partir del lunes que viene vuelven las grandes obras”.

Katopodis habló también con El Destape Radio y en la misma sintonía señaló que “tenemos la expectativa de que a partir de la semana que viene arranque la reactivación de la obra pública”.

“Nos va a llevar unos 30 días poner en marcha todos los procesos que se pararon”, aseguró el ministro. Y aseguró que el objetivo fundamental será “ampliar la red pública de salud para enfrentar esta pandemia”.

“Estamos poniendo los recursos del Ministerio de Obras Públicas en nuestra prioridad, que es construir hospitales. Esto nos va a permitir sumar 1.000 camas a la red de atención”, adelantó.

También se refirió a la salida de la cuarentena el secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien señaló que “la cuarentena va a seguir, pero tenemos que ir habilitando actividades”. De cualquier manera, el sindicalista indicó que algunos rubros van a estar parados “tres o cuatro meses”.  

Asimismo, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) aseguraron que desde el próximo lunes “se viene una liberación por etapas de la cuarentena”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí