20.4 C
La Plata
06/03/2021
Inicio Política Intendente aseguró que liberaron a presos condenados por abuso sexual y narcotráfico

Intendente aseguró que liberaron a presos condenados por abuso sexual y narcotráfico

Jaime Méndez, de San Miguel, cuestionó a los jueces por “faltarles el respeto” a los vecinos y a las fuerzas de seguridad.

Publicidad
Publicidad

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, salió a cuestionar la decisión facilitar las prisiones domiciliarias a los presos con el fin de evitar la expansión del coronavirus en los penales y aseguró que en su distrito fueron beneficiados internos con condenas por abuso sexual, secuestro y narcotráfico.

“Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas… son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel”, explicó el intendente desde su cuenta de Twitter.

“Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel; entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus. Pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución”, continuó el jefe comunal que pertenece a Juntos por el Cambio.

Luego, Méndez arremetió contra los magistrados que ordenaron dichas liberaciones en este contexto: “Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias”.

En este sentido, concluyó: “Y por supuesto, también, a las Fuerzas de Seguridad, a quienes día a día arriesgan su vida en la persecución del delito y hoy redoblan su esfuerzo y servicio, en el contexto de esta pandemia”.

Luego de una serie de motines en diferentes penales, el propio presidente Alberto Fernández se expresó a favor de la prisión domiciliaria para algunos detenidos. “Las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad”, dijo el mandatario, que se mostró a favor de las “libertades restringidas” con dispositivos electrónicos para controlar a los detenidos.

Desde la Provincia, el ministro de Justicia, Julio Alak, negó “categóricamente” la existencia de un “plan” para liberar a presos de las cárceles. Con varios mensajes en las redes sociales, Alak negó que en la provincia de Buenos Aires exista un plan para liberar detenidos, al sostener que “la Constitución y las leyes solo facultan al Poder Judicial a detener, liberar o conceder prisiones domiciliarias”.  (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad