Impuesto a la riqueza: la Corte aceptó tratar el pedido de CFK para sesionar online

La vicepresidenta pidió una declaración de certeza para que luego no se cuesiotne la ley.

La Corte Suprema de Justicia habilitó hoy la feria judicial extraordinaria para analizar el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la constitucionalidad de una sesión online en la que se trate el impuesto a las grandes fortunas.

La decisión fue avalada por el presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz, quien trasladó el pedido a la Procuración General de la Nación para que en un plazo de 48 horas emita un dictamen al respecto.

El pedido de la vicepresidenta ingresó a la Corte el miércoles, a través de la Secretaría Judicial 1, pidiendo una “acción declarativa de certeza”, esto es, si es constitucional que el Senado sesione y apruebe leyes de forma remota.

La voluntad de la expresidenta es que el Senado pueda debatir y aprobar el impuesto a las grandes fortunas que presentará el kirchnerismo, sin que luego la oposición pueda trabar su aplicación en la Justicia debido a que no se votó de forma presencial.

El impuesto

El proyecto para la creación del impuesto a la riqueza será presentado próximamente por el ala ortodoxa del kirchnerismo encabezada por el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

La iniciativa ya fue presentada al presidente Alberto Fernández, quien la analizará junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, para conocer su alcance.

Alberto Fernández ya analiza el impuesto a las grandes riquezas
Carlos Heller y Máximo kirchner en la reunión con el Presidente.

Quien encabeza la elaboración del proyecto, Carlos Heller, aseguró que el impuesto a las grandes fortunas afectará a 12.000 personas y que permitirá recaudar 3.000 millones de dólares.

“Esto no es una campaña de persecución contra nadie. Acá hay una necesidad imperiosa de conseguir recursos y estamos buscando dónde pueden estar esos recursos, sin que le cambie a nadie su condición de vida y que a la vez sirva para resolver los problemas de la otra punta, donde las demandas son infinitas”, afirmó Heller. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí