Imperdible: el meme de Alberto Fernández explicando una filmina en “modo Bilardo”

El mensaje se hizo viral y fue elogiado por el propio Presidente en Twitter.

1353

En momentos de crisis o durante el debate de temas trascendentes, los memes invaden las redes sociales y, con ingenio y humor, nos hacen olvidar por un rato el drama del coronavirus y las dificultades que trae la cuarentena.

Como no podía ser de otra manera, el sábado luego del anuncio de ampliación de la cuarentena hasta el 10 de mayo, cientos de usuarios volcaron su parecer en las redes a través del humor. Pero uno de ellos se destacó por su ingenio, al comparar la explicación de Alberto Fernández con uno de los (tantos) consejos futbolísticos de Carlos Bilardo, el último DT campeón del mundo con Argentina y un ícono del fútbol local.

El usuario “Barba candado” intercaló las imágenes de la conferencia del sábado en la que el presidente anunció la prolongación de la cuarentena con el audio de la intervención de Bilardo en un programa de televisión.

“Acá Alberto te explica cómo es esto de la salida. Es importante que nos organicemos y planifiquemos todo”, sostuvo el usuario, que aprovechó la explicación del Presidente a través de las “filminas”, una situación que nuevamente fue carne de memes en Twitter.

En el audio, Bilardo explica por qué un equipo no debe gritar los goles cuando juega en la altura, ya que los jugadores se quedan rápidamente sin aire y eso puede ser aprovechado por el rival. La particular forma de contar del “Narigón”, que revela sus obsesiones por el control total de un partido, lo volvieron más gracioso aún.

El ocurrente video se volvió viral en pocas horas, y fue elogiado por el propio Fernández, quien dijo que era “espectacular”, en una de sus incursiones tuiteras nocturnas. (DIB)