27.8 C
La Plata
03/03/2021
Inicio Sociedad Habilitan un nuevo esquema de accesos a Buenos Aires para agilizar el...

Habilitan un nuevo esquema de accesos a Buenos Aires para agilizar el tránsito

Por la mayor circulación, desde este jueves abrirán algunos pasos que estaban cerrados desde marzo.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño anunció  un nuevo esquema para los 111 accesos a la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de agilizar el tránsito en medio de la cuarentena por coronavirus.  Así, a partir del jueves, se abrirán accesos que habían estado cerrados, se redireccionará el transporte público o de cargas a accesos específicos, y se implementarán horarios sólo para el ingreso vehicular.

Según se informó, los cambios implican la apertura de algunos de los accesos que estaban cerrados desde el pasado 25 de marzo. El acceso General Paz y Libertador, por ejemplo, será habilitado para el ingreso general de vehículos. Los pasos semi habilitados, reservados para personal de sanidad, seguridad o transporte público o de cargas, pasarán de 20 a 24.

Así, de los 111 accesos totales a la Ciudad, 14 quedarán habilitados, 24 semi habilitados, habrá 26 puentes peatonales y 47 seguirán cerrados.

Esta semana, a un mes del comienzo de la cuarentena, el impacto de las nuevas excepciones para circular vino acompañado de un aumento en el flujo vehicular, con movimiento más intenso en autopistas y los accesos a la Ciudad.

Principales puntos

– El cruce de Avenida del Libertador y General Paz pasa a ser acceso habilitado.

– Se cierran los cruces de General Paz y Mosconi y General Paz y Tinogasta.

– Se abren y pasan a ser semi habilitados el cruce General Paz y Calle Rodolfo Scapino; Puente Pueyrredón Viejo; Puente La Noria Viejo; cruce General Paz y Calle Agrelo; bajada Lope de Vega y General Paz; Puente Zapiola; y la subida a General Paz por Avenida 27 de Febrero.

– El Puente Pueyrredón queda habilitado para el ingreso exclusivo de vehículos particulares (por la izquierda) y transporte de cargas (carril derecho).

– Puente Pueyrredón Viejo: queda habilitado para ingreso exclusivo del transporte público de pasajeros, personal de sanidad y de seguridad.

– Puente Olímpico: queda habilitado para uso exclusivo de transporte de cargas.

– Puente Avellaneda: entre las 6 y las 12 horas pasa a tener sólo carriles de ingreso a la Ciudad. Luego de ese horario vuelve a ser doble mano.

– Puente de la Noria Viejo: queda habilitado sólo para personal de sanidad y seguridad.

– Puente Alsina: queda habilitado sólo para todos los vehículos menos transporte de cargas. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad