Habilitan escritos online para juzgados de paz y órganos de primera instancia

La medida abarca a los fueros Civil y Comercial, Familia y Contencioso Administrativo.

La Suprema Corte bonaerense habilitó la presentación de escritos de inicio de expedientes de manera online para los juzgados de paz y los órganos jurisdiccionales de primera instancia de los fueros Civil y Comercial, Familia y Contencioso Administrativo, y los tribunales de Trabajo que se encuentren de turno.

Las presentaciones digitales estarán vigentes al menos hasta el 12 de abril, fecha hasta la que fue prorrogada la cuarentena total por la pandemia de coronavirus.

Las mismas se realizan a través del portal de Presentaciones y Notificaciones y solo serán para “aquellos escritos de inicio que requieran urgente despacho o en los que sea inminente la prescripción de la acción”.

La resolución de la Corte explica que “los abogados que realicen las respectivas presentaciones completarán en el Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas los datos requeridos habitualmente por las Receptorías de Expedientes Departamentales, constituyendo la presentación firmada una declaración jurada equivalente al Formulario de inicio de Expedientes”. En tanto, “el sistema brindará una constancia que oficiará de respaldo y recepción de los datos consignados, independientemente de la presentación remitida”.

La herramienta tecnológica también será utilizada para la interposición de quejas ante las Cámaras de Apelación, por recursos de apelación denegados o mal concedidos. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí