Grabois pidió “ver rodar una cabeza” por los sobreprecios en compras de alimentos

Insistió en sus críticas y pidió “una firmeza ejemplificadora” contra los responsables.

El dirigente piquetero Juan Gabois aseguró que quiere “ver rodar una cabeza” por el intento de compra de alimentos para comedores a un precio mayor a los precios máximos dispuestos por el Gobierno, operación que tras darse a conocer ayer en los medios la Casa Rosada ordenó suspender.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien ayer fue muy duro con el Gobierno luego de que se conociera la compra de alimentos con valores que superaban más de un 50% los que el propio Ejecutivo dispuso como precios máximos, insistió hoy con sus críticas y señaló que “no puede ser que estas cosas pasen impunemente”.

Grabois pidió al Gobierno “una firmeza ejemplificadora” con quienes llevaron adelante la compra, y en ese marco indicó que “quiero ver rodar una cabeza. No puede ser que estas cosas pasen impunemente”.

De todos modos, en declaraciones radiales excluyó de sus críticas al presidente Alberto Fernández, al sostener que confía en que “va a hacer lo que tiene que hacer: anular la compra, realizar una a los precios que corresponda y abrir una investigación sobre los responsables”.

“Quiero darle tiempo para que se pueda encargar y no quiero permitir que los oportunistas como Patricia Bullrich, que jamás se preocupó por la comida de los pobres, se monten en el tema para gastar al Gobierno en un momento tan difícil”, expresó.

La polémica estalló ayer, luego de que se diera a conocer la compra de alimentos a comedores que contenían precios que superaban hasta en un 62% los “precios máximos” establecidos por el propio Gobierno para los comercios minoristas.

Por la noche, Fernández anunció que pidió anular la operación: “Como esta compra se hizo pero todavía no se pagó, le pedí al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que no se pueda hacer ninguna compra sin respetar los precios máximos que fija el Estado”, indicó anoche. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí