9.8 C
La Plata
31/05/2020
Inicio Sociedad González García: “Va a haber cambios, pero de ninguna manera se trata...

González García: “Va a haber cambios, pero de ninguna manera se trata de levantar la cuarentena”

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, sostuvo que “habrá modificaciones” para flexibilizar el aislamiento social, pero que “de ninguna manera se trata de levantar la cuarentena”. Asimismo, dijo que el uso de los barbijos profesionales debe reservarse para el personal de salud y para las personas con coronavirus.

“No me gusta decir levantamiento, la cuarentena tendrá otras formas, otras características, pero esto de decir levantar sería una irresponsabilidad de parte mía. Acá lo que va a pasar es que va a haber modificaciones día a día, pero de ninguna manera se trata de levantar la cuarentena”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García en contacto con la prensa a la salida del Instituto Anlis Malbrán, donde mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

“va a haber modificaciones día a día, pero de ninguna manera se trata de levantar la cuarentena

Asimismo, el ministro sostuvo que los barbijos deben reservarse para el personal de salud y para las personas enfermas. Y señaló: “El que lo quiera hacer que lo use, nadie le va a prohibir a nadie que use un barbijo hogareño (tapabocas), pero los barbijos están reservados para las personas que tienen el riesgo específico, quienes trabajan con enfermos o que son pacientes de coronavirus”.

En las últimas horas, y a partir de nuevas recomendaciones de epidemiólogos, son varias las localidades y provincias que resolvieron el uso particular de barbijos para la salida a la vía pública. No obstante, los especialistas insisten en la necesidad de reservar esos insumos para los enfermos con coronavirus y el personal de salud, por lo que alientan, en su lugar, la utilización de “tapabocas” o barbijos caseros. (DIB) MCH

Últimas noticias

Panorama: La política bonaerense deja atrás la tregua que le impuso el virus

Tres episodios abren el juego al reinicio de la política "clásica", tras 65 días de pausa por la cuarentena. El aislamiento no terminó, pero la paz sí.

Coronavirus: Confirman nuevo récord de casos y ya hay 16.214 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 8 muertos y 795 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Manifestantes protestaron en el Obelisco y otros puntos contra la cuarentena

Hubo personas con pancartas pero también caravanas de autos en algunos distritos.

IFE: El Ministerio de Economía anunció el segundo pago

Se hará otro pago de $10 mil correspondiente a mayo. La fecha aún está por determinarse.

Kicillof: “Me sorprendió que Vidal salga a pedir el voto”

El Gobernador dijo que "Cada uno decide qué hace en la pandemia: si busca el voto o trabaja para evitarla"

Histórico: SpaceX lanzó al espacio la primera misión tripulada privada

El hombre no salía al espacio desde 2011, cuando la NASA canceló el programa de transbordadores espaciales. Ahora lo hace, de la mano de una empresa privada.

Internaron de urgencia a Charly García

Está en el Instituto Argentino de Diagnóstico. Ingresó con fiebre. El primer hisopado por Coronavirus habría dado negativo.