7.7 C
La Plata
30/07/2021
InicioSociedadGollan: "Si vinieran médicos norteamericanos, muchos los recibirían con aplausos"

Gollan: “Si vinieran médicos norteamericanos, muchos los recibirían con aplausos”

El ministro de Salud se mostró molesto ante las críticas por la llegada de profesionales cubanos.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, volvió a referirse a la llegada de médicos cubanos para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus y aseguró que si esos profesionales vivieran de Estados Unidos “muchos los recibirían con aplausos”.

Gollan, quien viene defendiendo la llegada de personal de salud de Cuba ante la falta de médicos argentinos para cubrir algunas vacantes, se quejó por las críticas que esta medida genera y aseguró que si se tratara de profesionales norteamericanos, “muchos no se quejarían e irían a recibirlos con aplausos al aeropuerto”.

“Tenemos un déficit de 400 ó 500 médicos para el momento en el que llegue el pico”, dijo en diálogo con radio Futurock. De acuerdo al ministro, se estima que entre mayo y junio aumentará la cantidad de casos.

Al referirse a la posible llegada de médicos cubanos, sostuvo que se trata de un plan de contingencia que también incluye inscripción de voluntarios y aceleración de convalidación de trámites de título a médicos venezolanos.

A su vez, opinó sobre la polémica en torno a los profesionales de la salud extranjeros. “Si vinieran médicos norteamericanos u holandeses, muchos no se quejarían e irían a recibirlos con aplausos al aeropuerto”, resaltó. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad