29.4 C
La Plata
08/03/2021
Inicio Sociedad Gollan dijo que es más común el contagio entre médicos a que...

Gollan dijo que es más común el contagio entre médicos a que contraigan el virus de pacientes

El ministro de Salud bonaerense pidió que se respete el distanciamiento social en el interior de los hospitales.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que “no existe alta tasa de contagio vertical de Covid-19 dentro del sistema de salud”, es decir, que la transmisión no se da entre pacientes y médicos, sino entre los propios profesionales de la salud.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el ministro especificó que “no son muchos los médicos que se contagian por tratar a un paciente sino que hay mucha trasmisión horizontal”.

“Tenemos que afinar la puntería no solo en términos de cuidado personal sino de relaciones porque el contagio es más entre pares, entre trabajadores, que de los pacientes a médicos”, contó.

Graficó que en muchos casos, los profesionales médicos “se sacan la ropa de protección y se van a la sala a escribir la historia clínica” y dijo que “ahí están todos juntos y se contagian”.

Por ello, pidió reforzar el distanciamiento dentro de los lugares de trabajo pero remarcó que se continuará proveyendo con más elementos de protección a médicos y enfermeros.

No obstante, evaluó que “los trabajadores de la salud vamos a contagiarnos como se va a contagiar el resto de la población” y remarcó que “se trata de que sea lo más lento posible”.

“Fuimos una de las pocas actividades que no paró, por lo tanto la exposición es mayor”, analizó Gollan. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad