Gilda es protagonista de una campaña de concientización sobre la cuarentena

132

El Ministerio de Cultura de la Nación compartió un posteo a través de la página oficial de Facebook una canción de la popular e inigualable Gilda, esta vez para concientizar acerca de la importancia de quedarse en casa en medio de la cuarentena por coronavirus.

El video muestra a la recordada bailantera en un programa de TV de mediados de los noventa, bailando y cantando “No te quedes afuera”: “Pasan las horas, pasa la vida, pasa sin darnos cuenta. Para vivirla, para gozarla: ¡No te quedes afuera!”.

No te quedes afuera (1995)

¡Rujan!, ¡Rujan fieras!

¡Que aquí llega la banda de Gilda!

¡Aja!

¡¡Jojoy!

Cómo pasa el tiempo mi señor

Cómo pasa el tiempo

Cuando estoy contigo cariño

Vuela como el viento

Pasan las horas, pasa la vida, pasa sin darnos cuenta

Para vivirla, para gozarla:

¡No te quedes afuera!

Estribillo:

Muévete, menéate, suéltate, libérate

Ríete, diviértete…

¡No te quedes afuera!

Bailalo, menéalo, gózalo, disfrútalo

Ven aquí, ven que te espero…

¡No te quedes afuera!

¡Baila, báilalo!

¡Aja!

¡Uhh!

“Muévete, menéate, suéltate, libérate, ríete, diviértete… ¡No te quedes afuera! Báilalo, menéalo, gózalo, disfrútalo. Ven aquí, ven que te espero… ¡No te quedes afuera!”, se completa la letra del tema que en un contexto como el actual, con más de 1.000 contagiados de coronavirus en Argentina, se adapta a la situación y se resignifica.

La idea logró que cientos se pusieran a tararear la vieja y pegadiza melodía del que fuera el tercer tema del disco “Corazón valiente” de 1995 y así repetir el “no te quedes afuera”. Un ejemplo de cómo la música popular puede llevar un mensaje más fuerte que otro tipo de vehículo de comunicación.(DIB)