Fernández define cómo sigue la cuarentena: podrían habilitarse los bancos, el comercio electrónico y la obra pública

Mantiene una maratón de reuniones en Olivos, y definirá la fecha con gobernadores: 23 o 26 de abril, la nueva meta.

El presidente Alberto Fernández analizó junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los alcances del nuevo período de cuarentena y las actividades que podrías sumarse a las exceptuadas hasta el momento.

Del encuentro, que comenzó este mediodía en la Quinta de Olivos y se extendió durante varias horas, no surgió una definición respecto de la fecha hasta la que se va a estirar el aislamiento preventivo (se maneja dos opciones: el 23 o el 26 de abril), algo que terminará de definir luego de una nueva ronda de consultas con los gobernadores. De todos modos, la mayoría de los mandatarios cree que debería continuar hasta mayo.

Entre las opciones que se barajan figura la apertura de bancos con turnos previos, prolongando el sistema que como “prueba piloto” funcionará la semana que viene. También se busca, como señaló ayer DIB, reforzar el comercio electrónico y la entrega de productos a domicilio.

Ayer, el Presidente dio una pauta de que no habría “relajamiento” de la cuarentena, al menos no en los grandes centros urbanos. En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que se analizan nuevas excepciones, pero controlando el flujo de personas que circulen en las calles.

En ese marco, el Gobierno analiza respaldar el comercio exterior con nuevas habilitaciones y autorizar trabajos de construcción, aunque en una primera etapa solo de obra pública. Finalmente, también está en estudio si se habilitará la tarea de sectores de cuentapropistas, que hoy tienen los ingresos totalmente congelados por la falta de actividad.

Definiciones

Tras la reunión con Cafiero, Fernández mantiene ahora una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, su par Matías Kulfas y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí