Fernández apoyó creación de impuesto “extraordinario” a quienes blanquearon capitales

El presidente Alberto Fernández apoyó un proyecto que presentará este lunes el diputado nacional Máximo Kirchner para cobrarle un impuesto “extraordinario” a las personas que blanquearon capitales en el último tiempo, y sostuvo que esto parece “mucho más razonable” a la baja de salario de los políticos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti (secretaria de Acceso a la Salud), que gana $ 150 mil y está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus”, sostuvo el presidente en una entrevista que publicó hoy el sitio web “El cohete a la luna”, que dirige el periodista Horacio Verbitsky.

Fernández señaló que tendría “más lógica” exigir un aporte de los que “más han ganado o se beneficiaron con el blanqueo después de defraudar al Estado y no pagar impuestos”.  

En esta línea, el mandatario cuestionó el proyecto de la oposición que busca bajarles el salario un 30% a los funcionarios públicos.

“No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde”, sostuvo. Y señaló que “nunca” le molestaron los cacerolazos. “A los que nos toca gobernar sabemos el momento que estamos pasando. No es un momento para tirar piedras, sino para sentarnos a pensar juntos soluciones”, agregó.

Asimismo, sostuvo que los bancos también “tienen que hacer su aporte”. “Espero que el lunes [por mañana] no pongan excusas y empiecen a dar los créditos”, sentenció, al hacer referencia a las líneas lanzadas en medio de la crisis. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí