Federación de sindicatos de la carne llamó a un paro por la represión en Quilmes

Será el lunes, en repudio por los hechos ocurridos en el portón del frigorífico Penta, de Quilmes.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara) convocó a un paro nacional de 24 horas el próximo lunes, en protesta por la represión sufrida por trabajadores del frigorífico Penta de Quilmes por parte de efectivos de la Policía bonaerense.

La medida de fuerza fue adoptada por la conducción nacional de la organización sindical que lidera Gabriel Vallejos, quien resultó herido en el hecho.

“Es lamentable lo que sucedió esta tarde en el frigorífico Penta. Es inexplicable que haya 240 operarios en la calle, en especial en el contexto de una pandemia. La única respuesta a los justos reclamos fue la brutal represión, por lo que la Fesitcara irá a a huelga nacional en principio durante 24 horas el lunes próximo”, afirmó Vallejos.

El gremialista señaló que lo de esta tarde fue “una brutal represión por parte de fuerzas policiales bonaerenses solo por reclamar frente al frigorífico el pago de salarios adeudados y las reincorporaciones”.

Vallejos dijo que 5 trabajadores fueron internados con heridas de bala de goma en el Hospital Subzonal Materno-Infantil Eduardo Oller, de Francisco Solano.

El hecho ocurrió esta tarde en el portón de ingreso del frigorífico Penta, cuyo dueño es el empresario Ricardo Bruzzese, mentor de “Carne para Todos”.

Efectivos de la Policía bonaerense dispersaron con balas de goma a trabajadores que intentaban ingresar al lugar en protesta por 240 despidos y el pago de salarios adeudados. El hecho fue repudiado por el municipio local, que conduce la kirchnerista Mayra Mendoza. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí