27.5 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Tendencias Facebook crea un nuevo servicio de videochat para competir con Zoom

Facebook crea un nuevo servicio de videochat para competir con Zoom

Publicidad
Publicidad

Pocas herramientas digitales han crecido más en esta época de cuarentena para prevenir el avance del coronavirus que Zoom. La aplicación creada por Eric Yuan es, a pesar de sus fallos de seguridad sigue siendo la más utilizada por los internautas. El servicio de videollamadas grupales tenía en diciembre del año pasado 10 millones de usuarios y ahora va por 300 millones. Microsoft con Skype y Google con Meet están replicando algunas de sus características. A ellos se suma ahora Facebook con Messenger Rooms, una nueva funcionalidad que permite videollamadas con hasta 50 personas, fondos personalizados, vista cuadriculada y más características.

Ante esta situación, el director general ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, ha dado instrucciones claras a sus empleados para que se centren en el desarrollo de proyectos de video chat.

Esto explica el nuevo lanzamiento de Facebook, Messenger Rooms, un nuevo servicio de videoconferencias que se suma a las funciones que la compañía ya ofrecía en este campo. Lo más espectacular de esta nueva funcionalidad es que Messenger Rooms permitirá chats grupales de video para hasta cincuenta personas.

Además, se ha incorporado la posibilidad, ya anunciada, de ampliar hasta ocho los usuarios de las videollamadas que se realizan por WhatsApp y la incorporación de las videollamadas en Facebook Dating. Sin embargo, el número de participantes en los videochats de Messenger Rooms es más reducido y el límite es distinto para cada usuario.

Igual que en el caso de Zoom, los usuarios de Messenger Rooms pueden invitar a otros internautas a unirse a las videollamadas mediante un enlace. Este se puede compartir tanto por el móvil como por la computadora, y no hay necesidad de descargar ninguna aplicación ni crearse una cuenta. Es decir, se puede participar, sin tener cuenta de Facebook.

El nuevo servicio es totalmente gratuito, no tiene límite de duración para las videoconferencias e incluye funcionalidades como realidad aumentada y filtros de imágenes y colores.

Un nexo más entre Facebook, Instagram y Whatsapp

Si bien Facebook no ha dado muchos detalles al respecto, dejan caer que pronto se añadirán “formas de crear habitaciones desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal”. Actualmente aunque Instagram y WhatsApp pertenezcan a Facebook, operan de forma independiente sus plataformas de mensajería instantánea. Será por lo tanto interesante ver cómo se integran las salas de Messenger Room en los perfiles de WhatsApp o Instagram, pues supondrá de algún modo conectar las tres plataformas de mensajería. DIB

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad