28.6 C
La Plata
25/02/2021
Inicio Tendencias Facebook añade una nueva reacción por el coronavirus: el “abrazo afectuoso”

Facebook añade una nueva reacción por el coronavirus: el “abrazo afectuoso”

Empezará a aparecer desde la próxima semana en todo el mundo, según confirmó la red social.

Publicidad
Publicidad

La red social de Mark Zuckerberg, que busca durante la pandemia terminar con la mala imagen que arrastra tras el escándalo de Cambridge Analítica por el uso de datos privados de sus usuarios, viene trabajando en mecanismos para denunciar información falsa que se genera en torno al coronavirus, promoviendo contenidos oficiales.

Ahora, en medio de la prolongación del aislamiento en la mayoría del planeta, la red social añadió la reacción “abrazo afectuoso”, cuyo objetivo no es otro que el de ofrecer a los usuarios la posibilidad de mostrar afecto en tiempos difíciles. El ícono comenzará a funcionar la próxima semana e irá desplegándose en forma paulatina, como todos los cambios que aplica Facebook.

Alexandru Voica, gerente de comunicaciones de Ingeniería de Facebook, contó que el lanzamiento es “una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones ofrezcan a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis del #COVID19″.

En la app y la versión de escritorio de Facebook, la reacción representa a un emoji abrazando un corazón. Desde 2015, la red social le sumó al “Me Gusta” otras reacciones: “Me encanta”; “Me divierte”; “Me asombra”; “Me entristece” y “Me enoja”.

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos“, señaló Voica en su cuenta de Twitter. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad