32.7 C
La Plata
26/10/2021
InicioSociedadEstudio revela que el consumo de Youtube aumentó más de la mitad...

Estudio revela que el consumo de Youtube aumentó más de la mitad en cuarentena

Publicidad
Publicidad

El mundo está experimentando una situación inédita hasta el momento. Vivir en confinamiento obligatorio para contener la avanzada de la pandemia del coronavirus ha provocado que los  individuos tengan que buscar mecanismos para pasar el tiempo. Esta cuarentena ha logrado que se hayan modificado los patrones de consumo de medios, aumentando el acceso a plataformas online, ya sea para informarse o para estar entretenidos.

Dentro de todas las plataformas que hay disponibles, Youtube ha sido una de las que más ha crecido, convirtiéndose en la favorita de los más chicos y mayores que acuden en ella en busca de contenido que les entretenga para hacer más ameno el paso del tiempo.

Un relevamiento en España pudo ofrecer una visión completa del cambio de hábitos, ya que un equipo de analistas de 2btube, ha comparado las visualizaciones conseguidas en sus canales entre el 1 y el 14 de marzo (antes de que se activara el estado de alarma) y entre el 15 y el 29 de marzo, tanto en el país ibérico como en la audiencia de todo el mundo.

Los guarismos del relevamiento

En términos generales, los canales españoles de 2btube en YouTube han aumentado sus visitas en un 37% a nivel global. De los 295 millones de reproducciones conseguidas en los primeros 14 días del mes se ha pasado a 404 millones en los siguientes 14 días como consecuencia del confinamiento.

Si solo se tiene en cuenta las visualizaciones producidas en España, se aprecia que el incremento es incluso mayor en términos porcentuales, ya que las visualizaciones aumentan en un 55%, pasando de 58 millones de visualizaciones en los primeros 14 días del mes a 90 millones en la siguiente quincena.

Aumento del contenido infantil vs contenido para adultos

Gracias a la variedad de canales de 2btube, se pueden obtener, además, datos sobre el comportamiento por edades de los espectadores. «Para poder analizar las nuevas tendencias, hemos dividido los canales entre contenidos para niños o para adultos, pues no podemos referirnos a la edad en YouTube porque los menores de 14 años no pueden crearse cuenta en la plataforma», explica unos de sus analistas.

Aunque se haya registrado una subida generalizada en la mayoría de los canales de la red, tanto de contenido adulto como para niños, se aprecia un incremento mucho mayor en los canales infantiles.

Mientras que, a nivel global, los canales infantiles han experimentado un incremento del 57% en las visualizaciones (de 47 millones de reproducciones en los primeros 14 días del mes a los 73 en los siguientes 14), las de los canales de adultos han aumentado entre un 25 y un 35%.

Si solo se tiene en cuenta las visualizaciones en España, los canales infantiles experimentan un aumento del 66% y pasan de 3,4 millones de reproducciones en la primera quincena del mes a 5,7 millones en la segunda. En los canales de adultos este incremento es un poco menor y se sitúa en torno al 55%.

Dispositivos de consumo

El móvil se mantiene como el dispositivo preferido por el consumidor y, aunque baja entre un 2% y un 4%, acumula aproximadamente el 60% de las visualizaciones totales. Le siguen la tablet, que aumenta entre dos y cuatro puntos porcentuales estos días, y el ordenador. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad