España: murieron 637 personas en 24 horas por coronavirus y sigue la tendencia a la baja

El número de víctimas fatales se eleva a 13.055 y hay más de 135.000 contagiados.

Las autoridades sanitarias de España confirmaron que la tendencia continúa a la baja en relación al número de muertos por coronavirus en ese país: este lunes se informaron 637 fallecimientos, el más bajo en los registros desde el 24 de marzo.

Con estas cifras, el país alcanza más de 135.000 contagiados, casi 60.000 hospitalizados, 40.000 recuperados y 13.055 decesos.

Asimismo marca un aumento de 3,3%, contra 4,8% la víspera en el segundo país más afectado del mundo en número de muertos por el Covid-19, detrás de Italia.

“Un día más se observa la tendencia descendente. La tasa de crecimiento de la pandemia se va reduciendo en casi todas las comunidades”, aseguró María José Sierra, número dos del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

Frente a este escenario, Madrid sigue siendo la comunidad en la que se registra la mayor cantidad de muertes, 5136, seguida por Cataluña, que suma 2760 pero tuvo más pacientes que debieron ser ingresados a cuidados intensivos. Respecto de los datos etarios, el 42,9% de los fallecidos tiene más de 80 años.

Frente a la cuarta semana de confinamiento bajo estado de alarma decretado por el gobierno de Pedro Sánchez, y por la imposibilidad de salir a comer a restaurantes, varios locales de la ciudad repartieron comida de manera solidaria a los profesionales de la salud que curan a pacientes con coronavirus. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí