Escuelas bonaerenses: sin clases, buscan promover la actividad física

El Ministerio de Educación lanzó una campaña de propuestas deportivas para los hogares en cuarentena.

El Ministerio de Educación bonaerense lanzó una campaña con el objetivo de promover la actividad física en los hogares en el marco de la cuarentena total por la pandemia de coronavirus.

Con la excusa del “Día mundial de la actividad física”, que se celebró ayer, la cartera provincial comenzó a compartir propuestas actividades especiales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, atléticas, acuáticas, expresivas y en relación con el ambiente natural. Hay para todos los niveles educativos y se pueden encontrar y descargar del portal ABC.

La idea, señalaron desde la Dirección General de Cultura y Educación, es “promover la formación de hábitos de vida saludables y el placer por la actividad física”.    

“Este año, en el marco del decreto de Emergencia Sanitaria Provincial N° 132/2020, adecuamos la propuesta a este momento especial que nos toca vivir, pero sin olvidar el objetivo central que es promover el placer por la actividad física, la formación de hábitos de vida saludables y de acciones que garanticen el derecho a una educación física de calidad”, indicó la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

La funcionaria provincial convocó a la comunidad educativa a sumarse a la iniciativa desde cada uno de sus hogares. “En este sentido, profesores y profesoras preparan clases para compartir con sus estudiantes, para promover en ellos y en sus familias la reflexión y toma de conciencia de la importancia de la actividad física y su relación con la salud para su proyecto de vida”, contaron desde el ministerio.

En el marco de esta propuesta, la cartera educativa invitó también a los docentes, estudiantes y sus familias a que participen de la iniciativa compartiendo fotos y videos en las redes sociales de las actividades físicas que lleven adelante bajo el lema #ActividadFísicaEnCasa YO ME SUMO. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí