13 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Sociedad Escuelas bonaerenses: sin clases, buscan promover la actividad física

Escuelas bonaerenses: sin clases, buscan promover la actividad física

El Ministerio de Educación lanzó una campaña de propuestas deportivas para los hogares en cuarentena.

El Ministerio de Educación bonaerense lanzó una campaña con el objetivo de promover la actividad física en los hogares en el marco de la cuarentena total por la pandemia de coronavirus.

Con la excusa del “Día mundial de la actividad física”, que se celebró ayer, la cartera provincial comenzó a compartir propuestas actividades especiales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, atléticas, acuáticas, expresivas y en relación con el ambiente natural. Hay para todos los niveles educativos y se pueden encontrar y descargar del portal ABC.

La idea, señalaron desde la Dirección General de Cultura y Educación, es “promover la formación de hábitos de vida saludables y el placer por la actividad física”.    

“Este año, en el marco del decreto de Emergencia Sanitaria Provincial N° 132/2020, adecuamos la propuesta a este momento especial que nos toca vivir, pero sin olvidar el objetivo central que es promover el placer por la actividad física, la formación de hábitos de vida saludables y de acciones que garanticen el derecho a una educación física de calidad”, indicó la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

La funcionaria provincial convocó a la comunidad educativa a sumarse a la iniciativa desde cada uno de sus hogares. “En este sentido, profesores y profesoras preparan clases para compartir con sus estudiantes, para promover en ellos y en sus familias la reflexión y toma de conciencia de la importancia de la actividad física y su relación con la salud para su proyecto de vida”, contaron desde el ministerio.

En el marco de esta propuesta, la cartera educativa invitó también a los docentes, estudiantes y sus familias a que participen de la iniciativa compartiendo fotos y videos en las redes sociales de las actividades físicas que lleven adelante bajo el lema #ActividadFísicaEnCasa YO ME SUMO. (DIB) MT

Últimas noticias

En medio de la tensión, Fernández y Kicillof reciben a intendentes de Juntos por el Cambio

Participarán de la firma de convenios para obras de infraestructura en La Plata.
00:00:22

Ocho detenidos por realizar un casamiento judío ortodoxo en el barrio de Almagro

La policía llegó al lugar y evitó que accediera más gente a la ceremonia, aunque no pudo impedir la boda.

Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada para conmemorar la Revolución de Mayo

El Presidente trasladó su trabajo a la quinta de Olivos como parte de las medidas de prevención del coronavirus y hacía 50 días que no iba a la sede gubernamental.

Murió el cuádruple femicida Ricardo Barreda

Estaba internado en un geriátrico de San Martín. En 1995 mató a su esposa, sus dos hijas y su suegra.

Covid-19 en el país: se confirmaron 552 casos y quince muertes

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 12.628. De esa cifra, murieron 467 en total.

El consumo cayó 22,4% en abril, según un reporte privado

El informe revela el fuerte impacto de la cuarentena en el primer mes de aplicación total. Esperan que las perspectivas empeoren a futuro.

Villa Azul: ya son 84 los contagiados y no descartan aplicar aislamientos similares en otros barrios

De los testeos realizados durante el fin de semana, 31 dieron positivo. Aún se aguardan los resultados de otras tandas de muestras.