Enterate de qué se trata “Bonaerensas”, la serie pensada para redes sociales

“Bonaerensas”, una serie pensada y producida para redes sociales que hace foco en las historias de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries, fue presentada en el marco del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires.

La serie narra en primera persona las experiencias, recorridas, luchas y desafíos de mujeres que levantaron un comedor, una escuela, una guardería o un hogar de abrigo.

También visibiliza las historias de empresarias, académicas, políticas, funcionarias, escritoras, científicas, deportistas, maestras, mujeres privadas de su libertad y desocupadas.

“Cuando comenzamos con este proyecto nos hicimos la pregunta, ‘si la historia siempre la contaron los varones, ¿qué parte falta relatar?’. Entonces salimos a buscar esos relatos escondidos, esas mujeres y diversidades que no suelen tener el protagonismo que corresponde y que cotidianamente ponen a la provincia de Buenos Aires de pie”, expresó la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, promotora de la serie.

“La pandemia del coronavirus cambió las rutinas de todos y todas. Cuando termine el aislamiento social obligatorio seguiremos haciendo las entrevistas en territorio”, manifestó Alvarez Rodríguez.

Capítulos de la serie

El primer capítulo cuenta la historia de Marilina Villarejo, integrante de “Amigos del Alma”, una asociación que con el apoyo del municipio de Pilar, trabaja con y por víctimas de violencia de género y recibe a niños y niñas con medidas de abrigo.

El segundo capítulo relata la historia de Graciela Trinchín, una enfermera que en 1982 atendió en Olavarría a los soldados heridos en las Islas Malvinas. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí