24.3 C
La Plata
26/10/2021
InicioPolíticaSolá aseguró que hay 10 mil argentinos que esperan ser repatriados y...

Solá aseguró que hay 10 mil argentinos que esperan ser repatriados y que ya volvieron 154 mil

El Canciller expuso por video conferencia ante la comisión de Relaciones Exteriores.

Publicidad
Publicidad

El Canciller Felipe Solá aseguró hoy que aún quedan 10 mil argentinos en el exterior que quieren retornar al país, pero destacó que desde el 16 de marzo retornaron 154 mil personas, de las cuales entre 60 y 70 mil llegaron en vuelos humanitarios.

Al participar de una videoconferencia con integrantes de la cámara de Diputados encabezados por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, Solá sostuvo que ya regresaron desde el 16 de marzo tanto por avión como por vía terrestre más de 154 mil personas y que aún quedan “alrededor de 10 mil personas varadas en el exterior”.

En ese sentido, el canciller señaló que aún quedan “alrededor de 10 mil argentinos varados” y dijo que si bien “el listado se fue achicando por los primeros vuelos regulares, se sumaron jóvenes que perdieron el trabajo y familias que tenían su vida armada en el exterior, pero con la pandemia deciden volver”.

En tanto, agregó que “después del 17 de marzo han retornado al país entre 60 y 70 mil personas en los vuelos humanitarios. Todos los consulados argentinos en el mundo han efectuado una lista de las personas que querían volver y, a criterio de cada cónsul, destacando a aquellos que estaban en situación vulnerable, sea por edad, enfermedad, etc”.

Solá indicó que “esa lista fue cambiante y se fue incrementando por dos razones: turistas que se dieron cuenta tarde de que estaban en problemas para volver y también por los argentinos en el exterior que se quedaron sin trabajo por la pandemia, los que hacían work and travel y los mochileros”.

Solá habló ante la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados por videoconferencia. En la previa del encuentro virtual, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, señaló que “en este momento tan difícil para la Argentina y el mundo, es muy importante para el Parlamento recibir informes de gestión”.

“Agradezco a todas las fuerzas políticas por la seriedad y la responsabilidad con la que la dirigencia está tratando esta crisis por pandemia. Es algo digno de reconocimiento y valoramos enormemente la idea de que para esta etapa de nuestro país la mejor forma de vencer a la pandemia es con unidad y no con división o pelea”, expresó Massa.

Participaron de la videoconferencia las diputadas y diputados nacionales Facundo Suarez Lastra (UCR), Rosana Bertone (Frente de Todos), Fernando Iglesias (PRO), Marcelo Casaretto (Frente de Todos), Soher El Zukaria (PRO), Blanca Osuna (Frente de Todos), Andrés Zottos (Justicialista), Darío Martínez (Frente de Todos), Karina Banfi (UCR), Silvana Ginocchio (Frente de Todos), Lucila Lehmann (Coalición Cívica), Dolores Martínez (UCR), Nicolás Rodríguez Saá (Frente de Todos), Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro) y Mario Negri (UCR). (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad