25.5 C
La Plata
01/03/2021
Inicio Economía En una inédita “paritaria online”, la Provincia ofreció un aumento del 20%...

En una inédita “paritaria online”, la Provincia ofreció un aumento del 20% a médicos

Se reunieron por videoconferencia a raíz de las medidas de aislamiento. Reclamos por las condiciones laborales en la emergencia.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense y los profesionales de la salud de la provincia realizaron una inédita “paritaria online” en la que además de la cuestión salarial se abordaron las condiciones laborales en medio de la emergencia por el coronavirus.

El encuentro tuvo lugar este sábado, y por la situación de aislamiento derivada del avance del coronavirus se resolvió de forma virtual, a través de una teleconferencia. Según se indicó, la Provincia propuso un incremento del 20,33% de bolsillo, que el gremio Cicop, uno de los más grandes en el territorio bonaerense, envió a sus delegados para su análisis.

Los sindicalistas también reclamaron por las condiciones de trabajo en el marco de la pandemia. “Reclamamos la provisión de equipos de protección personal en cantidad suficiente y calidad adecuada para todos los trabajadores de la Salud, licencias para todos los grupos de riesgo y funcionamiento de comités de crisis en todos los hospitales y municipios”, se indicó en un comunicado.

También se planteó que deben formar parte de la propuesta paritaria “el plazo para la resolución de los largamente demorados expedientes de interinización de becarios y resolución de concursos”, entre otros reclamos.

Sobre el tema salarial, Cicop señaló que “la propuesta integral será puesta a consideración de las seccionales”, aunque se prevén algunas demoras debido a los problemas derivados de la imposibilidad de realizar asambleas. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad