27.8 C
La Plata
01/03/2021
Inicio Municipales En sesión virtual, el Concejo de La Plata autorizó a taxis y...

En sesión virtual, el Concejo de La Plata autorizó a taxis y transportes escolares a hacer delivery

El municipio se convirtió en uno de los primeros en adoptar la modalidad. Refrendaron la emergencia económica dictada por el intendente.

Publicidad
Publicidad

El Concejo Deliberante de La Plata se convirtió este miércoles en uno de los primeros de la provincia en realizar sesiones online, y aprobó una ordenanza para que taxis, remises y transportes escolares se “reconviertan” en deliverys o fletes.

La sesión virtual tuvo lugar este mediodía, luego de más de un mes sin debates públicos a raíz de la cuarentena que ya lleva 41 días en el país. De este modo, el de La Plata es uno de los primeros cuerpos deliberativos que realizar una sesión de modo completamente online, una modalidad que el Frente de Todos quiere aplicar en el Congreso con muchas resistencias.

En la sesión de este miércoles los concejales aprobaron una ordenanza que permite que taxis, remises y transportes escolares puedan prestar servicios de delivery o de mudanzas mientras dure la cuarentena, con el objetivo de “motorizar la economía local”.

Según la ordenanza, los taxis, remises y transportes escolares habilitados por el municipio podrán sumarse a las tareas de delivery, flete y entrega a domicilio, para lo cual deberán cumplir con los protocolos y disposiciones sanitarias establecidas.

La habilitación establecida “solo abarca insumos u objetos producto de las actividades autorizadas por la comuna”, en tanto que “las tarifas establecidas para dicho servicio deberán ser las actuales vigentes al momento de sanción de la ordenanza”.

Emergencia

En otro orden, el cuerpo aprobó el decreto del intendente Julio Garro que autoriza al Ejecutivo comunal a redireccionar partidas presupuestarias para controlar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Garro había solicitado el estado de emergencia administrativa, económica y financiera para la capital bonaerense mientras se prolongue la crisis sanitaria. Con esta autorización de los concejales, el intendente de La Plata podrá tener una mayor celeridad en resolver cuestiones administrativas tendientes a combatir la cantidad de contagios por el coronavirus. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad