23.3 C
La Plata
04/03/2021
Inicio Política En medio de la disputa con Cambiemos, Fernández se mostró con un...

En medio de la disputa con Cambiemos, Fernández se mostró con un “aliado” de esa fuerza

Publicidad
Publicidad

En medio de la pelea con dirigentes de Juntos por el Cambio por el posible tratamiento “online” de un impuesto a la riqueza, el presidente Alberto Fernández se mostró hoy con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, miembro de ese partido de la oposición y primo del expresidente Mauricio Macri.

Fernández y Macri visitaron un hospital de campaña que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus en el polideportivo municipal de Vicente López.

Macri es, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), los dirigentes de Cambiemos con quienes mejor se entiende el Presidente. Con ellos forjó una suerte de “pacto de no agresión” para administrar la crisis por la pandemia del coronavirus sin desgaste político, hecho que les genera a estos opositores un gran desgaste interno.

Vecino de Vicente López debido a su confinamiento casi permanente en la Quinta de Olivos, Fernández recorrió junto a Macri el hospital de campaña y dialogó con los médicos del lugar.

El Presidente, en tanto, mantuvo esta mañana otros contactos políticos, aunque telefónicos, como el que concretó con su colega de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la que analizaron el impacto del coronavirus en la región y coincidieron en “complementar” los trabajos en materia sanitaria entre los dos países.

Con esto, buscó bajar las tensiones a las diferencias planteadas por Argentina respecto de los acuerdos comerciales del Mercosur. En ese marco, Fernández resaltó que la Argentina y Uruguay “deben ayudar a buscar una lógica regional” en el Mercosur. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad