20 C
La Plata
26/11/2020
Inicio Política En medio de la disputa con Cambiemos, Fernández se mostró con un...

En medio de la disputa con Cambiemos, Fernández se mostró con un “aliado” de esa fuerza

Publicidad
Publicidad

En medio de la pelea con dirigentes de Juntos por el Cambio por el posible tratamiento “online” de un impuesto a la riqueza, el presidente Alberto Fernández se mostró hoy con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, miembro de ese partido de la oposición y primo del expresidente Mauricio Macri.

Fernández y Macri visitaron un hospital de campaña que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus en el polideportivo municipal de Vicente López.

Macri es, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), los dirigentes de Cambiemos con quienes mejor se entiende el Presidente. Con ellos forjó una suerte de “pacto de no agresión” para administrar la crisis por la pandemia del coronavirus sin desgaste político, hecho que les genera a estos opositores un gran desgaste interno.

Vecino de Vicente López debido a su confinamiento casi permanente en la Quinta de Olivos, Fernández recorrió junto a Macri el hospital de campaña y dialogó con los médicos del lugar.

El Presidente, en tanto, mantuvo esta mañana otros contactos políticos, aunque telefónicos, como el que concretó con su colega de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la que analizaron el impacto del coronavirus en la región y coincidieron en “complementar” los trabajos en materia sanitaria entre los dos países.

Con esto, buscó bajar las tensiones a las diferencias planteadas por Argentina respecto de los acuerdos comerciales del Mercosur. En ese marco, Fernández resaltó que la Argentina y Uruguay “deben ayudar a buscar una lógica regional” en el Mercosur. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad