28.9 C
La Plata
02/03/2021
Inicio Economía En febrero, la industria bajó 0,8% y la construcción se derrumbó 22,1%

En febrero, la industria bajó 0,8% y la construcción se derrumbó 22,1%

La actividad fabril sigue afectada por la mala performance de las automotrices.

Publicidad
Publicidad

La actividad industrial bajó durante febrero 0,8% respecto de igual mes del año pasado, mientras que la construcción retrocedió 22,1% interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas cifras, el sector fabril acumuló una baja del 0,5% en el primer bimestre del año, y la construcción una caída del 17,8%.

Durante febrero, el sector fabril mostró un comportamiento dispar, con algunas recuperaciones en la actividad respecto a igual mes del 2018, dentro de un nivel bastante bajo.

Sin embargo, la baja del 14% en Vehículos automotores, y autopartes, más otra del 14,1% en la producción de minerales no metálicos, vinculados a la construcción, determinaron hacia la baja al estimador de la industria.

A estas mermas se les agregaron las de “Productos de tabaco” con el 17,5%, “Productos textiles” 8,1%; “Prendas de vestir, cuero y calzado” 9 %; y “Productos de caucho y plástico” 4,7%.

En tanto, cerraron en positivo los rubros “Alimentos y bebidas”, con aumento de 5,2%; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” 7,8%; “Sustancias y productos químicos” 2,4%; “Industrias metálicas básicas” 11,1%; y “Maquinaria y equipo” 10,9%. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad