24.3 C
La Plata
26/10/2021
InicioEconomíaEl riesgo país volvió a superar los 4.000 puntos y el dólar...

El riesgo país volvió a superar los 4.000 puntos y el dólar paralelo sigue en alza

Los mercados se movieron al ritmo de los anuncios sobre la renegociación de la deuda que hará mañana el presidente Fernández.

Publicidad
Publicidad

En otra jornada caliente y a la espera de una propuesta de renegociación de la deuda con un fuerte recorte por parte del Gobierno, el riesgo país volvió a superar los 4.000 puntos y los dólares que se mueven fuera del control estatal volvieron a cerrar en alza.

En la jornada de este miércoles, el indice que mide el JP Morgan aumentó 185 unidades (+4,8%) y cerró por encima de los 4.000 puntos básicos, en una jornada en la que los ojos de los mercados estuvieron puestos en los movimientos del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien presentó ante la Comisión de Valores una intención para emitir deuda por más de 50.000 millones de dólares en función del canje de las actuales obligaciones del país por 68.000 millones.

En tanto, el dólar “contado con liqui” y el “MEP” volvieron a escalar tras una pequeña baja en el cierre de  ayer martes, y cotizaron $ 108,79 ($ 1,37) y $ 108,32 ($ 2,06) respectivamente. Desde hace varios días, las dos variantes “financieras” del dólar se mueven muy por encima de los valores oficiales, a raíz de la mayor cantidad de pesos en plaza, el temor ante un posible default y la baja abrupta de las tasas de leliq.

En tanto, el dólar blue continúa prácticamente sin cotización debido al cierre de las casas de cambio o “cuevas”, aunque en algunas operaciones supera los $ 90.

Dólar oficial

En contraposición a las monedas paralelas, el oficial avanzó solamente $ 67,60, apenas 8 centavos por encima de la cotización del mares. En ese marco, el dólar “solidario” (que surge de añadir el impuesto “País” del 30%) cerró en $ 87,88.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa aumentó 12 centavos a $ 65,62, con regulación estricta del Banco Central, en el marco de una importante devaluación de las monedas de la región, que por ahora nuestro país resiste. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad