El Presidente, “los pícaros” y los barbijos caseros

Alberto Fernández se refirió a los sobreprecios en algunos productos y al uso de mascarillas.

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que necesita “gente que trabaje y no pícaros, gente que no se equivoque” y señaló que, por ese motivo, tras lo ocurrido con algunos artículos de las compras para el abastecimiento de alimentos a comedores, acordó con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo “ser muy cuidadosos sobre a quién poner al frente del área para que no vuelve a repetirse”.

“No vamos a tolerar ningún tipo de conducta poco transparente”, insistió el mandatario al analizar la polémica que se generó luego que el Estado adjudicara una serie de compras de alimentos con valores por encima de los precios máximos que el Gobierno había fijado.

Asimismo, Fernández dijo que “nadie se para frente al Estado” y sostuvo que, cuando habla de reformularlo, habla de “hacer un Estado honesto, inteligente e idóneo”.

En ese marco, confirmó en declaraciones a Canal 13 que resolvió que “se cambie todo el área de compras” del Ministerio de Desarrollo Social, que esta semana realizó una compra de alimentos para comedores que incluía dos ìtems -aceite y azúcar- con precios por encima de los máximos oficiales, y reafirmó que “no” va a “tolerar ningún tipo de conducta poco transparente” e insistió con llevar tranquilidad de que esos artículos no llegaron a pagarse.

En tanto, el Presidente dijo que “lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil” y sostuvo que para eso, se pueden “hacer barbijos caseros”. Y agregó: “Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí