27.2 C
La Plata
04/03/2021
Inicio Sociedad El Presidente anunciará hoy la extensión de la cuarentena hasta el 10...

El Presidente anunciará hoy la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo

Según se adelantó, será diferenciada por regiones. Alberto Fernández define con el ministro Ginés Gonzalez García los detalles de la nueva etapa para frenar el avance del coronavirus.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández anunciará este sábado la extensión de la cuarentena por dos semanas más. Será, según anticipó el ministro de Salud, Ginés González García, una etapa “distinta” en el combate para enfrentar la pandemia del coronavirus. Una vez más, antes de la presentación de la prórroga, el jefe de Estado se aseguró el respaldo de los gobernadores.

En la cuarta fase, que durará hasta el 10 de mayo inclusive, el Gobierno mantendrá el modelo de “cuarentena administrada”, aunque con una mayor flexibilización en las provincias y ciudades donde no hubo circulación del virus o en las que en los últimos días no se registraron casos de contagios. En el área metropolitana -la Capital y el conurbano- y en las grandes metrópolis, donde vive casi la mitad de la población del país, como Mendoza, Córdoba y Rosario -y sus cordones urbanos- la situación no cambiará.

Solo falta resolver es si los niños podrán realizar salidas recreativas programadas acompañados por sus padres. Eso sí, en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense hoy no están dadas las condiciones, según anticiparon fuentes de las dos administraciones, para avanzar en ese sentido. En la provincia de Buenos Aires, como adelantó DIB ayer, se analiza habilitar algunas salidas recreativas para niños bajo un esquema que podría utilizar un mapa de colores que clasifica por riesgo epidemiológico a los partidos bonaerenses.

“El lunes entramos en una etapa distinta. Hay un cuarto del país que no tuvieron casos. Habrá una diferencia geográfica”, adelantó González García. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad