18.8 C
La Plata
16/10/2021
InicioPolíticaEl PJ postergó hasta octubre las internas para definir su nueva conducción

El PJ postergó hasta octubre las internas para definir su nueva conducción

Debían realizarse el 3 de mayo, pero se prorrogó en el marco de la emergencia por coronavirus.

Publicidad
Publicidad

El Partido Justicialista (PJ) nacional postergó hasta el 4 de octubre las elecciones internas previstas para el 3 de mayo debido al avance de la pandemia de coronavirus en el país.

La resolución fue tomada por la Junta Electoral partidaria y publicada en el sitio web oficial del partido. De este modo, la fuerza que conduce el sanjuanino José Luis Gioja volvió a modificar el calendario electoral que fijó el órgano partidario en el congreso realizado a principio del mes de marzo en el club Ferro, previo a que se declare al coronavirus como pandemia.

El PJ ya había retrasado hasta el 13 de abril el cierre de la presentación de listas establecido originalmente, pero mantuvo la fecha de elección para el domingo 3 de mayo.

Ahora, las nuevas fechas de las elecciones del PJ nacional -publicadas en www.pj.org.ar- contemplan el cierre de listas para el 31 de agosto; y la elección para el domingo 4 de octubre.

En el PJ explicaron que la postergación de los comicios internos se debe a “la grave situación sanitaria que se vive a nivel mundial y en el país”, y a que el aislamiento social y obligatorio “afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad