13 C
La Plata
20/10/2021
InicioSociedadEl ministro de Salud porteño espera el pico para mayo y advierte...

El ministro de Salud porteño espera el pico para mayo y advierte por los asintomáticos

Dijo que se logró estirar la curva de los contagios por las medidas de aislamiento total.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reconoció que al día de hoy no se sabe la cantidad de personas asintomáticas que caminan por las calles, dijo que el pico de coronavirus se espera para mayo y sostuvo que la curva de contagios logró estirarse por las medidas tomadas por el Gobierno nacional.  

“Al día de hoy todavía no sabemos la proporción de asintomáticos que hay pero sabemos que es bastante mayor a la que esperábamos al principio”, admitió el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario afirmó que se espera “un aumento significativo de casos (de coronavirus) en la segunda quincena de abril y el pico máximo del estrés del sistema en la segunda quincena de mayo”, al destacar que se logró estirar la curva de contagios gracias a las medidas tomadas por el gobierno nacional y las políticas de la ciudad de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre los tipos de diagnóstico disponibles para detectar a quienes tengan el virus, Quirós explicó que existen dos tests: “Los PCR (que se hacen en el Malbrán y en el resto de los laboratorios autorizados), que buscan la presencia del virus en las secreciones, y el test rápido con un pinchacito en el dedo”.

Qurós reveló que el Gobierno nacional compró 30 mil test hace 5 días y que la Ciudad de Buenos Aires ya recibió 3 mil. Además comentó que se mandaron a comprar 500 mil más, aunque reconoció que no es fácil que los consigan en el mercado. “Acá el problema no es el dinero, el problema es que hay escasez mundial”, afirmó. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad