11.3 C
La Plata
31/05/2020
Inicio Economía El Inmobiliario Rural se podrá pagar con descuento hasta el 17 de...

El Inmobiliario Rural se podrá pagar con descuento hasta el 17 de abril

ARBA postergó el vencimiento del impuesto en medio de la pandemia de coronavirus.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó para el viernes 17 de abril el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, que operaba este martes.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19 nos llevan a contemplar la situación de cada uno de los sectores de la Provincia”.

“En este caso, extendimos el plazo para abonar el Inmobiliario Rural, que vencía en medio de la cuarentena, de manera que los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder a los descuentos por pago en término”, aseguró.

Con esta modificación en el calendario fiscal, los contribuyentes del sector contarán con 10 días más de plazo para cumplir con el tributo y recibir la bonificación de hasta un 20%, que se compone de un 15% por pago en término más un 5% adicional si adhieren al sistema de débito automático en tarjeta o cuenta bancaria.

El pago del Inmobiliario Rural puede realizarse de manera digital desde la página web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito. También a través de homebanking o mediante cajero automático, luego de obtener el código de pago electrónico.

Para atender la situación del conjunto de los contribuyentes, en las últimas semanas ARBA pospuso vencimientos de Ingresos Brutos, Inmobiliario Urbano y ahora Rural, suspendió embargos a deudores y brindó facilidades de pago a pymes, microempresas, profesionales y autónomos, brindando alivio a más de 3,5 millones de hogares bonaerenses. (DIB) FD

Últimas noticias

Panorama: La política bonaerense deja atrás la tregua que le impuso el virus

Tres episodios abren el juego al reinicio de la política "clásica", tras 65 días de pausa por la cuarentena. El aislamiento no terminó, pero la paz sí.

Coronavirus: Confirman nuevo récord de casos y ya hay 16.214 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 8 muertos y 795 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Manifestantes protestaron en el Obelisco y otros puntos contra la cuarentena

Hubo personas con pancartas pero también caravanas de autos en algunos distritos.

IFE: El Ministerio de Economía anunció el segundo pago

Se hará otro pago de $10 mil correspondiente a mayo. La fecha aún está por determinarse.

Kicillof: “Me sorprendió que Vidal salga a pedir el voto”

El Gobernador dijo que "Cada uno decide qué hace en la pandemia: si busca el voto o trabaja para evitarla"

Histórico: SpaceX lanzó al espacio la primera misión tripulada privada

El hombre no salía al espacio desde 2011, cuando la NASA canceló el programa de transbordadores espaciales. Ahora lo hace, de la mano de una empresa privada.

Internaron de urgencia a Charly García

Está en el Instituto Argentino de Diagnóstico. Ingresó con fiebre. El primer hisopado por Coronavirus habría dado negativo.