El Gobierno confirmó otras dos muertes y son 136 los fallecidos en el país

En total hay casi 3.000 casos confirmados, con una tasa de letalidad del 4,5%, según el parte oficial.

El Gobierno nacional confirmó este lunes otras dos muertes por lo que ya son 136 los fallecidos en el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus, a razón de 3 por cada millón de habitantes. Además, se informó que la edad promedio de fallecidos es de 72 años y en un 71% son hombres.

Los decesos son los de una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco; y un hombre de 90 años residente en la provincia de Mendoza.

Según detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5% y el 71% de los fallecidos por la enfermedad son varones con un promedio de edad de 71 años.

la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, declaró que según los informes oficiales  la cantidad de personas que fue dada de alta tras padecer coronavirus es de 737, lo que implica un 25% de las personas infectadas.

El total de casos confirmados en Argentina es de 2.941, de los cuales 136 fallecieron. Respecto a los confirmados, 858 (29,2%) son importados; 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados; 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otra parte, se informó que en este estado de cuarentena aumentaron un 39% las llamadas al 144 por violencia de género, por lo que Vizzotti dijo que se buscarán nuevas medidas de protección a las mujeres, niños y niñas conjuntamente con el Gobierno Nacional, las Provincias y los municipios.

Además, se informó que las mujeres que estén en situación de riego por violencia de género pueden salir a la calle a pedir ayuda y se recordó que los establecimientos que reciban y atiendan y asistan a mujeres en situación de violencia de género quedan exceptuados del aislamiento. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí