El drama de una médica con coronavirus: “Tuve que despedir a mis hijos a través de un vidrio”

La profesional, que trabaja en La Plata, cuestionó con dureza al sistema sanitario.

Una médica del Hospital Gutiérrez de La Plata que contrajo coronavirus publicó un duro video en el que cuestionó con dureza al sistema sanitario del país al señalar que “estoy contagiada gracias a que no brindó lo básico para la contención”.

En un video publicado en Facebook que se volvió viral, Mónica Contreras (la licenciada en obstetricia) calificó como “una vergüenza” el sistema sanitario. Además, señaló que cuando tuvo los primeros síntomas llamó al 148 pero le dijeron que no entraba dentro del encuadre de “caso sospechoso”.

La profesional está internada en el Hospital Italiano de La Plata. Entre lágrimas, indicó que “tuve que despedir a mis hijos a través de un vidrio y hace 15 días que nos los beso”.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10220512281990193&id=1627135802

Contreras cuestionó a los responsables del sistema sanitario al indicar que “son una vergüenza como nos tratan, pisotean, denigran y usan”. En esa línea, añadió que “estamos en la trinchera. Con mi compañera luchamos desde hace tres lunes para que nos dieran material para mínimas protecciones. Hablamos con la jefa de servicios y nos dijo que no era necesario, porque no había circulación viral, y que esas eran las directivas de sus superiores”.

“Para mí ya es tarde, estoy contagiada gracias a que el sistema no brindó lo básico para la atención”, indicó la profesional, quien describió además que “el primer abandono que siento por parte del Estado es cuando no nos dan las herramientas para protegernos y el segundo es cuando llamás al 148 diciendo que perdiste gusto y olfato y te dicen que vos no estás dentro del caso sospechoso ni te vienen a ver”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí